31 agosto 2013

MILAGRO DE SANTA ROSA DE LIMA EN FILIPINAS

Santa Rosa de Lima.
Milagro de Santa Rosa de Lima en Filipinas 

Aquí tenemos un relato de Mario Castro del diario El Comercio (publicado el 30-08-2013) sobre un hecho milagroso atribuido a la bondad de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y las islas Filipinas.

Santa Rosa de Lima contra los japoneses

Este episodio ocurrió durante la ocupación japonesa de Filipinas, en la Segunda Guerra Mundial. Las batallas entre el Ejército Imperial y la resistencia filipina avanzaban lentamente a través de campo y las ciudades hasta llegar a las inmediaciones de Santa Rosa Laguna, que en ese tiempo era un poblado cuyo nombre oficial era Bucol. Cientos de personas evacuaban sus casas sin tener adónde ir, y en su huida muchos aseguraron que un hermosa dama vestida de blanco y negro les indicaba que fuesen a la parroquia de Santa Rosa, donde "el pescado y el arroz son abundantes, y no pasarán hambre".

Cuando llegaban a la iglesia, muchos de los desplazados caían de rodillas envueltos en llanto, al reconocer a la hermosa dama en la imagen que presidía el altar. No pasó mucho tiempo antes de que la guerra arribara a Bucol y a la propia parroquia, que fue visitada por las tropas japonesas. Pero los oficiales, montados en briosos caballos, nunca pudieron entrar en la iglesia sobre su cabalgadura.

"Los animales se plantaban en la puerta y no avanzaban, por más que los japoneses les clavaban las espuelas para que entraran en el santo recinto" explica Rosa, una joven filipina que cada año llega para depositar un ramo de flores en el altar, como pago a un pedido que no quiso comentar."